Así hablaba Zaratustra

Es una obra escrita por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche entre 1883 y 1885 donde se compilan las ideas principales de Nietzsche, expresadas de forma poética se compone por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de Zaratustra, personaje inspirado en el fundador del Zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden.

En la obra aparece completamente definida por primera vez en la obra nietzscheana la idea del eterno retorno de lo mismo.

Nietzsche se sirve de la figura de Zaratustra para desarrollar y enlazar los cuatro elementos principales sobre los que se asienta toda su obra y que son exhaustivamente tratados a lo largo de este libro: la muerte de Dios, el Übermensch, la voluntad de poder y (aunque no lo desarrolla explícitamente) el eterno retorno de lo idéntico.

Friedrich Nietzsche

Zaratustra es un ermitaño que vive recluido en la montaña, donde a lo largo de su retiro reflexiona sobre la vida y la naturaleza del hombre. Una vez siente que es el momento adecuado, decide regresar al mundo para comunicarle el fruto de su conocimiento. Esto queda patente al principio del prólogo con la frase.

Pueden descargar el pdf del libro “Así hablaba Zaratustra” mediante este enlace:

Descargar: Así habló Zaratustra

Fuente: Wikipedia

Esta lectura fué propuesta por el presidente Hugo Rafael Chavez Frias en el programa “La Hojilla” del 21 de Abril de 2011


¿Te gustó esto? Compartelo...


Publicado el Jueves, 21 de abril de 2011

En las categorías Literatura

Con las etiquetas: , ,


Visitantes encuentran esta página buscando por:

asi hablo zaratustra libro pdf -

asi hablo zaratustra pdf

- descargar libro asi hablo zaratustra - descargar asi hablo zaratustra - zaratustra pdf - asi hablo zaratustra descargar - asi hablo zaratustra pdf descargar - asi hablaba zaratustra - descargar libro asi hablo zaratustra pdf - asi habló zaratustra - asi hablo zaratustra pdf gratis -

asi hablaba zaratustra pdf

- libro asi hablo zaratustra pdf - asi hablo zaratustra descargar pdf - zaratustra libro pdf -